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Miércoles 19 de Junio del 2024. El evento fue inaugurado por el gerente general del GORE Lambayeque, Ranjiro Nakano Osores, quien destacó que con dichos conocimientos los trabajadores de las diferentes unidades ejecutoras podrán elaborar mejor los entregables, diseñar y planificar las medidas de remedición y control, y ejecutar las actividades de la gestión de riesgos, seguimiento y evaluación del mencionado sistema, entre otras actividades.

La charla de Implementación del Sistema de Control Interno y Gestión de Riesgos, estuvo a cargo del economista, Limberg Chero Senmache, líder de Sostenibilidad Programa GFP Subnacional; y la charla de Ética e Integridad en la Función Pública fue abordada por el jefe de la Oficina de Integridad Institucional, Giovanny Eloy Milla Risco.

El propósito de este evento fue lograr que los participantes sean capaces de aplicar las orientaciones
metodológicas de la la Contraloría General de la República (CGR) y la Secretaría de Integridad
Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (SIP-PCM) para implementar una gestión de
riesgos integral en las entidades públicas.

Además, de permitir una mejor comprensión de la gestión de riesgos como herramienta permanente para una entrega eficaz, eficiente y transparente de los servicios básicos a la ciudadanía.

Como se sabe, en virtud a la Directiva N° 006-2019-CG/INTEG las entidades del Estado estén en la obligación de implementar el Sistema de Control Interno como una herramienta de gestión
permanente, que contribuya al cumplimiento de los objetivos institucionales y promueva
una gestión eficaz, eficiente, ética y transparente.

Todo ello con el objetivo de optimizar, la eficiencia, eficacia, ética, transparencia y economía de las operaciones de la entidad, así como la calidad de los servicios públicos que presta.

De igual modo, cuidar y resguardar los recursos y bienes del Estado contra cualquier forma de pérdida, deterioro, uso indebido y actos ilegales, así como, en general, contra todo hecho irregular o situación perjudicial que pudiera afectarlos.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Económica de Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Económica de Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

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Fuente: https://www.regionlambayeque.gob.pe/web/noticia/detalle/38366?pass=Mg==

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