- El Programa GFP Subnacional brinda apoyo mediante la asistencia técnica durante la ejecución física y financiera de la obra.
- La inversión mencionada forma parte de la cartera priorizada con la Municipalidad Provincial de San Martín.
- La población beneficiaria directa de la obra de la Alameda la Peruanidad en el Distrito de Tarapoto de la Provincia de San Martín del Departamento de San Martín, asciende a 4,475 habitantes.
San Martín, 15 de octubre de 2024. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Económica de Suiza – SECO,en coordinación con la Municipalidad Provincial de San Martín, realizó la visita de campo para la verificación del avance de ejecución física del PI: “Mejoramiento de los Servicios de Agua Potable y de Alcantarillado Sanitario en las Principales Vías de Acceso al Sector Partido Alto y La Hoyada, Distrito de Tarapoto”, proyecto que forma parte de la cartera priorizada con la Municipalidad Provincial de San Martin.
Durante el desarrollo de la visita, se constató la colocación de buzones y el mejoramiento del tendido de las redes de desagüé y la ejecución del Adicional de obra N° 2, generado por la necesidad de profundizar la red matriz y colocación de conexiones domiciliarias en el Jr. Perú. Con respecto al Jr. Federico Sánchez se observó colocación de conexiones domiciliarías de agua y desagüe y la excavación para el tendido de la red de desagüe.
En esta oportunidad, se contó con la participación del equipo técnico de la Contratista: la Gerente de Obra (Ing. Peggy Grández Rodríguez) y el Especialista Ambiental (Ing. Martín Caicho Hidalgo); personal técnico de la Supervisión: Supervisor de obra (Ing. Roberto Tuesta Ocampo) y la Especialista Ambiental (Ing. Andrea Alegría Segarra.
Sobre el Programa GFP Subnacional
El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Económica de Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Económica de Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.
Síguenos en:
Facebook: www.facebook.com/GFPsubnacional/
X: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Youtube: https://www.youtube.com/@GFPsubnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe



