- Se busca concientizar a los servidores y ciudadanos respecto a la cultura de integridad frente a los actos de corrupción.
28 de octubre de 2024.- A fin de coordinar y articular acciones respecto a la creación de la unidad funcional de integralidad institucional y la designación del coordinador de integralidad institucional; para generar una cultura de integridad y luchar contra la corrupción, se reunieron el Gerente General del PEIHAP Ing. Carlos Cabrejos Vásquez se reunió con el jefe Regional anticorrupción Abg. Ernesto Cornejo Alcaraz y su equipo técnico conformado por Lic. Diandra Córdova García, coordinadora de la Oficina Regional Anticorrupción y Lic. Maricela Carrasco Martinez.
El Ing. Carlos Cabrejos mostró su compromiso de a fin de trabajar articuladamente para implementar el modelo de integridad y luchar contra la corrupción en la Unidad Ejecutora del PEIHAP.
Además, gracias al Programa GFP Subnacional se recibió material de difusión mediante el cual se busca concientizar a los servidores y ciudadanos respecto a la cultura de integridad que promueve el fortalecimiento del desempeño ético en los servidores públicos, fortalece la capacidad preventiva y defensiva frente a los actos de corrupción, establece medidas para efectivizar la actuación pública para una mejor servicio al ciudadano y crea un enfoque de gestión para alcanzar el estándar de integridad como país.
Sobre el Programa GFP Subnacional
El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Económica Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Económica Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.
Síguenos en:
Facebook: www.facebook.com/GFPsubnacional/
X: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Youtube: https://www.youtube.com/@GFPsubnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe
