Equipo

Dirección

Carlos Vargas Mas

Director del Programa GFP Subnacional

Coordinadores

Carlos Oliva

Coordinador del componente de Gestión de Finanzas Públicas

Sergio Jimenez Niño

Coordinador del Componente de Recuperación de Activos

Consultores

Consultores en Gestión de Finanzas Públicas

Lady Seminario Benites

Consultora

Xiomara Carbajal Pezo

Consultora

Milagrito Díaz

Consultora

Jorge Rojas

Consultor

Dalila Díaz

Consultora

Constante Castillo Alva

Consultor

Deily Pereda Rodríguez

Consultora

Carla Berrios Delgado

Consultora

Santos Cruz Gálvez

Consultor

Rodolfo Padilla

Consultor

Jesús Pacheco

Consultor

Luis Yzquierdo

Consultor

Luis Liñán

Consultor

Consultores de recuperación de activos

Verónica Ferreyra

Coordinador del componente de Gestión de Finanzas Públicas

Manuel Monasi

Coordinador del Componente de Recuperación de Activos

Erika Lorenzo

Coordinador del componente de Gestión de Finanzas Públicas

Ledy Segura Samillán

Coordinador del Componente de Recuperación de Activos

Administración

Alejandro Quispe Rojas

Coordinador del componente de Gestión de Finanzas Públicas

Liliana Velarde Zapata

Coordinador del Componente de Recuperación de Activos

Lucy Malarin

Coordinador del componente de Gestión de Finanzas Públicas

Comunicación

Carlos Vargas Mas

Director del Programa GFP Subnacional

Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú con Master en Análisis Económico Aplicado por la Universidad Pompeu Fabra. Actualmente es Codirector del Programa GFP Subnacional. Se ha desempeñado como Gerente de Prevención y Detección de la Contraloría General de la República del Perú y también como Gerente de Desarrollo Estratégico y Gerente de Auditoría de Desempeño, en la misma entidad. Su experiencia profesional incluye instituciones públicas peruanas como el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Agricultura. Ha sido investigador y coordinador del Observatorio de las Relaciones con Latinoamérica (ORLA) de la Universidad Pompeu Fabra. También se desempeña como docente de temas sobre gestión por resultados, presupuesto por resultados, diseño y evaluación de políticas públicas, control interno y gestión de riesgos

Carlos Oliva

Coordinador del componente de Gestión de Finanzas Públicas

Director de COFIDE. Consultor del Programa GFP Subnacional. Licenciado en Economía de la Universidad del Pacífico, con maestría en Economía en Georgetown University. Trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (1992-2000) y como consultor internacional con experiencia en casi todos los países de América Latina (2000-2011). Desde agosto del 2011 hasta mayo del 2015 se desempeñó como viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas. Fue vicepresidente del directorio del Banco de la Nación y actuó como gobernador alterno del Banco Mundial, director suplente de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y director del Banco Central de Reserva (BCR).

Sergio Jimenez Niño

Coordinador del Componente de Recuperación de Activos

Abogado por la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal, Magíster en Derecho Civil y Comercial, con estudios de Doctorado en Derecho en la Universidad San Martin de Porres. Actualmente es Coordinador temático en Recuperación de Activos en el Programa GFP Subnacional. Se ha desempeñado como Fiscal en las Fiscalías Especializadas de Corrupción de Funcionarios y de Extinción de Dominio; además también ha laborado como especialista senior en el International Centre for Asset Recovery (ICAR) del Basel Institute on Governance . Adicionalmente se desempeña como docente en temas de Corrupción de Funcionarios, Lavado de Activos y Recuperación de activos.

Limberg Chero

Consultor

Graduado de Economía y Finanzas. Más de quince años de experiencia en temas de Gestión Financiera Pública y en temas de macroeconomía con énfasis en sector público y mercados financieros. Como consultor internacional ha tenido experiencia en varios continentes en temas de gobernanza, responsabilidad social e Integración Económica y gestión pública. Además es profesor de postgrado en temas de gestión pública. Ha sido Oficial de Programa de la Oficina de Cooperación de SECO. Se ha desempeñado como Coordinador País del Programa Piloto de Fortalecimiento de la Gestión Financiera Pública Subnacional en el Perú en permanente interacción con CEPLAN, MEF, OSCE, CGR, SERVIR, y PCM. Asimismo, fue miembro del Grupo de Estudios del MEF, grupo encargado del apoyo a la reforma GFP emprendida a nivel de gobierno central con el apoyo de la Cooperación Internacional. Además, lideró la organización de diecisiete evaluaciones bajo metodología PEFA hecha en el Perú, también fue parte del comité de coordinación de la cooperación internacional del PEFA Perú 2015, y además participó en la elaboración/actualización de los planes de acción de mejora de la GFP en cinco gobiernos subnacionales y del gobierno central entre 2013 y 2015 y coordinó la aprobación de los planes de acción GFP 2019-2022 en once gobiernos subnacionales del Perú.

Luz María Garrido

Consultora

Economista y analista de sistemas con más de 20 años de experiencia en la gestión pública y en la implementación de aplicaciones de apoyo para la gestión de los sistemas administrativos transversales para el sector público. Especialista con experiencia en temas de planificación, presupuesto, administración, proyectos bajo metodología PMI, gestión logística. Implantación, análisis y diseño de sistemas informáticos. Ha participado en la implementación de software para la modernización de la administración pública y privada. Destaca su experiencia laboral en la Cooperación Suiza – SECO como consultora del Programa GFP Subnacional en la aplicación de acciones de mejora de los sistemas transversales de planeamiento y abastecimiento. En el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF en los primeros años se desempeñó como analista funcional del sistema Integrado de gestión administrativa SIGA – MEF para sus diferentes módulos incluido el módulo PPR y posteriormente como responsable del área de implementación del SIGA -MEF a nivel nacional. En el Ministerio de Defensa y en la Fuerza Aérea del Perú como consultora para la implementación del SIGA – MEF.

Mirtha Muñiz Castillo

Consultora

Economista de la Universidad del Pacífico, con MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, así como PhD y especialización en políticas de protección social, de Maastricht University (Países Bajos).

Con experiencia en sector público peruano (2010-2018) en planeamiento estratégico, presupuesto por resultados, auditoría de desempeño, políticas públicas, monitoreo y evaluación. Lideró la unidad de Estudios e Investigaciones de la Contraloría General de la República del Perú (2017-8). Antes de su PhD, laboró en el sector bancario peruano (gestión de créditos, análisis financiero y económico) y en la Organización Internacional del Trabajo (Dpto. Seguridad Social, Ginebra).

Se desempeña como consultora temática del Programa, orientada a mejorar el control interno y promover una cultura de integridad. Además, es profesora contratada a tiempo parcial del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú e investigadora afiliada a Maastricht University y United Nations University (UNU-Merit). Desde el 2004, es miembro de la Asociación por el Desarrollo Humano y las Capacidades (HDCA).