Noticias

Piura 15 de marzo de 2022. El Programa GFP Subnacional brindó la charla de capacitación sobre “Programacion Multianual de Bienes, Servicios y Obras 2023 – 2025” el viernes 11 de marzo, la cual estuvo dirigida a funcionarios y servidores públicos de las áreas de Administración, Presupuesto, Planeamiento, Abastecimiento, Recursos Humanos y Asesoría Legal de la UGEL Talara -Piura.

Para realizar el evento, se hicieron coordinaciones con la directora de la entidad Sra. Yovana Milagros Panta Panta y el Jefe de Abastecimiento. Durante la exposición se abordaron temas como: i) Marco normativo de la PMBSO, ii) Actores vinculados en el proceso de PMBSO, iii) Componentes y fases de la PMBSO, iv) Insumos requeridos – Fase de Identificacion, v) articulación de los Sistemas Administrativos -SP, vi) procesos técnicos dentro de la herramienta SIGA – Modulo PpR.

Los participantes interactuaron realizando consultas sobre uso de actividades operativas de los programas presupuestales, techos presupuestales para el registro del CMN-Fase Identificacion, cálculo del servicio de transporte de material educativo por IIEE, entre otras. Manifestaron estar conformes y complacidos con este tipo de capacitaciones y solicitaron brindar el apoyo en el proceso de PMBSO a iniciarse próximamente dentro de la entidad.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn